Entrevista - Marina Montero

17:00 A través de ti 0 Comments




Continuamos con las entrevistas de las maravillosas participantes de este proyecto.

MARINA MONTERO



Preséntate: háblanos un poco de ti, de tu trayectoria fotográfica, y estilo favorito.


¡Hola! Soy Marina Montero. Desde bien pequeñica me he sentido unida al mundo de la fotografía. Adquirí mi primera cámara hace 4 años, cuando inicié el Bachillerato Artístico. Hasta la fecha he ido avanzando, desarrollándome como fotógrafa y el mundo que le rodea y, la verdad, no puedo estar más contenta. Aún estoy creciendo, conociendo a diferentes artistas, inspirándome y creando, por lo que no he llegado aún a marcar mi propio estilo, pero si que puedo decir que mi estilo favorito es la fotografía oscura, mística...
También cabe decir que, además, el campo que más me apasiona de la fotografía es el foto-periodismo, campo que quiero ir desarrollando conforme adquiera más conocimientos.


¿Cuando accediste al grupo de 'Fotógrafas España'?

Si mal no recuerdo, llevo desde su creación.

¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto 'A través de ti'?

Cuando Sonia lo propuso, me pareció un proyecto muy muy curioso. Lo vi tan original, tan bonito, que no dudé ni un momento en participar y no me arrepiento, es genial.

¿Cómo describirías lo que te transmitió la fotografía que recibiste en una palabra?

Me pareció una fotografía muy intensa, empecé a tomarla como una fotografía que representaba cierta sensualidad, pero empecé a profundizar, relacionar el rojo con ella, y me llevó hacía una idea con la que representar un poco la otra cara del rojo.

¿Intentaste realizar una fotografía parecida a la que recibiste, o simplemente tomaste 'el tema que te transmitió' y lo plasmaste en tu autorretrato?

Un poco de ambos, tomé como idea principal el color rojo y lo mezclé un poco con lo que me transmitió.

¿Qué equipo, iluminación y post producción/retoque utilizaste?

El equipo que utilicé es una Nikon D3200 y un 35mm 1.8. Utilicé iluminación natural y, la verdad, que no obtuvo prácticamente retoque, elevé un poco el nivel de naranjas y poquito más.

¿Volverías a participar en una cadena como esta? Da tu valoración general y anima a próximos participantes.

¡Sin duda! Estoy deseando que se decida crear otra edición, u otro tipo de cadena. Me parece tan bonita, de verdad.
Creo que, además de ser una oportunidad de compartir lo que te gusta, te ayuda a desarrollar más la imaginación, a crear y me encanta.
Animaría a cualquier persona que le guste la fotografía de verdad se una a participar, porque de verdad, merece la pena.


Siguela en RRSS:

0 comentarios: