Entrevista - Diana Nascimento

16:00 A través de ti 0 Comments



Diana Nascimento





Preséntate: háblanos un poco de ti, de tu trayectoria fotográfica, y estilo favorito.

Me llamo Diana Nascimento, nací hace 21 años en Portugal pero llevo 13 años viviendo en España.
La fotografía llego a mi de casualidad, es una cosa 'divertida' de contar. Estábamos hace muchos años de vacaciones en Fuerteventura y mi hermano se encontró
una cartera con dinero, no mucho, así que como no teníamos cámara para ese viaje mi padre decidió que con ese dinero comprar una. Una pentax de estas de carrete Jajajaja
Así que me la dio y empecé a hacer fotos y vi que me apasionaba, capturar un instante y plasmarlo en papel, para mi aquello fue mágico.
Llevo haciendo fotos desde entonces, sea la camara que sea, si es bien cierto que llevo ya como 6 años o asi, haciendo retratos/autorretratos, empecé porque vi a Cristina otero en 
Tuenti y me enamoré de ese estilo.
Me gusta mucho la fotografía oscura, pero tambien me enamoran los retratos.

¿Cuándo accediste al grupo de 'Fotógrafas España'?

No me acuerdo quien me invitó, pero creo que en Diciembre de 2015 

¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto 'A través de ti'?

Porque es un proyecto que suena muy bien, inspirarse en otra foto y que otra persona se inspire en la tuya y ver cada punto de vista es muy interesante.

¿Cómo describirías lo que te transmitió la fotografía que recibiste en una palabra?

Tristeza

¿Intentaste realizar una fotografía parecida a la que recibiste, o simplemente tomaste 'el tema que te transmitió' y lo plasmaste en tu autorretrato?


Pues de la fotografía que me tocó si cogí el tema que me transmitió y si cogí el 'tema' rojo y los 'moratones' de la foto que me tocó.

¿Qué equipo, iluminación y post producción/retoque utilizaste?


Utilicé una Canon 600D, 50 mm y luz natural. Con el retoque acentué las rojeces y las pecas, los ojos, corregí imperfecciones y le di intensidad al color y poco mas.

¿Volverías a participar en una cadena como esta? Da tu valoración general y anima a próximos participantes...


Claro que volvería a participar, es muy divertida, y a parte de que conoces personas pues ves todos los puntos de vista, los diferentes estilos y como se van desarrollando las cadenas.


Encuentrala en:

0 comentarios: