Entrevista - Fátima Ruiz

10:46 A través de ti 0 Comments


 FÁTIMA RUIZ



Preséntate: háblanos un poco de ti, de tu trayectoria fotográfica, y estilo favorito.

Soy Fátima Ruiz, una fotógrafa de Cartagena, hace 8 años que empecé a experimentar con la fotografía y desde entonces no lo he podido dejar. Decidí que quería hacer de este medio mi forma de vida, soy Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en fotografía y actualmente la fotografía es mi trabajo, mi hobby y mi gran pasión. Trabajo como profesora de fotografía impartiendo talleres por la Región de Murcia.
El tipo de fotografía que me gusta crear podría ser catalogada como "fotografía artística" y tiene un estilo muy personal y oscuro en el que trato de hacer un trabajo conceptual en el que intento contar historias a través de mis propias imágenes, incluso de crear mis propios mundos si es necesario a través de la caracterización, preparación de escenarios, atrezzo y en herramientas de edición digital.

 ¿Cuando accediste al grupo de 'Fotógrafas España'?

Creo que accedí al grupo de fotógrafas de España casi al principio de ser creado, soy muy mala recordando fechas así que no sabría decir, durante el 2016.

 ¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto 'A través de ti'?

Soy una persona adicta a los proyectos y a las colaboraciones y al ver que Sonia proponía este proyecto, me apunté sin dudarlo. Porque no era la primera vez que veía un proyecto así en cadena y me fascinaba el resultado.

 ¿Cómo describirías lo que te transmitió la fotografía que recibiste en una palabra?

Huída

 ¿Intentaste realizar una fotografía parecida a la que recibiste, o simplemente tomaste 'el tema que te transmitió' y lo plasmaste en tu autorretrato?

Me parecería absurdo intentar hacer una fotografía similar, porque creo que no es la esencia del proyecto, me quedé en lo que me transmitió y a partir de ahí comencé a crear mi propia imagen

 ¿Qué equipo, iluminación y post producción/retoque utilizaste?

El equipo que utilicé fue:
-Nikon D800 con un objetivo 50mm 1.4
-Trípode Manfrotto
-Triggers Hähnel
-Flashes Starblitz 160

En cuanto a postproducción utilicé el programa Adobe Photoshop CS6 con el cual me ayudé de perfilar más correctamente todos los colores y crear el efecto de ojos negros.

 ¿Volverías a participar en una cadena como esta? Da tu valoración general y anima a próximos participantes.

Sin duda volvería a participar en una cadena así porque me lo pasé pipa y ahora poder ver cada día las fotografías y ver cómo ha ido variando me parece alucinante.

Encuentrala en:

0 comentarios: