Entrevista - Zoraida Saldaña

20:00 A través de ti 0 Comments


Arrancamos con Zoraida una sección de entrevistas 
donde podréis conocer un poquito más sobre el proyecto, saber cuáles fueron los factores de inspiración, la forma en la que se realizo cada fotografía, y la trayectoria de las participantes.


Preséntate: háblanos un poco de ti, tu trayectoria fotográfica, y estilo favorito.

Soy Zoraida Saldaña, estudio Periodismo en Madrid pero soy de Granada. 
Empecé en el mundo de la fotografía hace solo dos años. Realmente siempre me había interesado y desde pequeñita hacía fotos, creo que siempre he sido la chica pegada a una cámara en mi círculo de amistades. Aun así, solo considero que llevo dos años porque fue en 2014 cuando obtuve mi primera cámara reflex y empecé a interesarme por ella realmente. Me pasaba el día leyendo libros sobre fotografía y haciendo cursos de iniciación, iluminación y algo de photoshop. 
No tengo un estilo muy marcado, pero me decanto más por el fotoperiodismo y la fotografía creativa. Digo creativa referida a la interpretación de sentimientos o emociones a través de imágenes, ya sean autorretratos o sesiones. 

 ¿Cuándo accediste al grupo de 'Fotógrafas España'?

Accedí al grupo el otoño pasado, y realmente creo que fue una de las mejores elecciones que he tomado en este mundo, aunque algunas veces me asuste el nivel que hay en el.

¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto 'A través de ti'?

Fue un reto personal en toda regla. Como he dicho antes, es un grupo con un nivel muy alto, y antes de decir sí dude muchísimo, pero al final me armé de valor y creo haber superado el reto.

 ¿Cómo describirías lo que te transmitió la fotografía que recibiste en una palabra?

Describirla en una sola palabra es difícil. Al principio dije "Dios mio, donde me he metido", pero una vez empecé a observarla realmente me transmitió la sensación de universo personal, ese algo que todos tenemos dentro y que nos hace únicos, que solo nos representa a nosotros.

¿Intentaste realizar una fotografía parecida a la que recibiste, o simplemente tomaste 'el tema que te transmitió' y lo plasmaste en tu autorretrato?

Más bien me decanté por plasmar lo que me transmitió la fotografía en sí que en como era.

¿Qué equipo, iluminación y post producción/retoque utilizaste?

Solo utilicé mi cámara y el trípode, no cuento con mucho más equipo. En post producción si que me intenté esforzar algo más, ya que mi conocimientos son básicos. Utilicé photoshop, y fusioné ambas imágenes lo mejor que pude.

 ¿Volverías a participar en una cadena como esta? Da tu valoración general y anima a próximos participantes..

Por supuesto que sí, aunque al principio pueda parecer un poco imposible creo que siempre hay que intentar dar un paso hacia delante. Para mí ha resultado una muy buena oportunidad de trabajar con gente muy muy buena y además superarme a mí misma. Creo que todo el mundo debería participar en este tipo de cadenas, además de aprender y superarse, ver el resultado es muy muy divertido.

Siguela en RRSS:

Facebook

Instagram

0 comentarios: