Entrevista - María Alfaya

12:17 A través de ti 0 Comments

MARÍA ALFAYA




Preséntate: háblanos un poco de ti, de tu trayectoria fotográfica, y estilo favorito.
Mis primeros recuerdos con una cámara se remontarán a eso de mis 7 u 8 años, cuando en los viajes familiares quería ser yo quién hiciera algunas de las fotos.
Unos años después comencé a salir con mi compacta a hacer fotografías en los campos que rodeaban mi casa o  experimentar en mi habitación, con el deseo de realizar algún día tan buenas fotografías como aquellas que me fascinaban de los artistas de Deviantart.

Nunca pensé en dedicarme profesionalmente a la fotografía, 
pero cuando descubrí el fp de imagen no lo pensé
 dos veces.

Una vez título en mano, comencé a desarrollar mis primeros proyectos,  crecer artísticamente, experimentar, y  encontrarme.
En cuanto a estilo favorito siempre me han fascinado las fotografías preciosistas, oníricas, pictóricas.

Es decir, toda aquella fotografía que parte de una idea, un pensamiento, un sueño, una leyenda...aquella que cuando la observas pareces estar en otro mundo.

¿Cuándo accediste al grupo de 'Fotógrafas España'?

Soy un poco mala en orientar ciertas cosas en el tiempo, pero diría que hace unos 6 meses.

¿Por qué decidiste embarcarte en este proyecto 'A través de ti'?

Me pareció algo curioso e inspirador, además me encanta participar en estas historias.

¿Cómo describirías lo que te transmitió la fotografía que recibiste en una palabra?

Paz, parte de todo, armonía. No se describirla con una sola...

¿Intentaste realizar una fotografía parecida a la que recibiste, o simplemente tomaste 'el tema que te transmitió' y lo plasmaste en tu autorretrato?

Recogí ese sentimiento que me trasmitió y lo represente a mi manera.


¿Qué equipo, iluminación y post producción/retoque utilizaste?

No creo que sea necesario explicar expresamente que equipo, retoque, y marca utilice; al igual que cuando observó una pintura no me parece un dato muy relevante de que procedencia eran las cerdas del pincel que uso el pintor.
Lo anterior es un decir...
Simplemente cámara réflex, luz natural y  en postproducción unión de dos fotografías

¿Volverías a participar en una cadena como esta? Da tu valoración general y anima a próximos participantes...

Por supuesto, es una forma de interactuar fotográficamente con los demás, un ejercicio de inspiración y una forma de aprender.
Repetiría y lo recomendaría.



Encuentrala en:




0 comentarios: